EN | ES

DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

© Todos los derechos reservados

Marzà vence sus miedos en Velefique

10 de octubre de 2022

La ŠKODA Titan Desert Almería es una carrera exigente, divertida y que, a veces, regala segundas oportunidades. Como la que ha disfrutado hoy Pau Marzà. El ciclista catalán, que en 2020 fue evacuado con hipotermia en el Alto de Velefique, ha sido hoy el ganador de la etapa ŠKODA We Love Cycling en el mismo puerto almeriense.

Parte de su victoria viene gracias a un Konny Looser que demostró que, además de un ganador, es un excelente compañero de pelotón. El suizo aseguró su ventaja en la general, se llevó el ŠKODA Challenge y cedió el triunfo de etapa a Marzá. “Así todos somos más felices”, reconoció.

Desde el principio del día, el que parecía pelear más fuerte por la etapa fue Luis Ángel Maté. A la salida de Tabernas ya iba tirando en cabeza. Llegó líder al segundo control de paso y fue el primero en coronar el Alto de Velefique. En la bajada, Looser, que fue el más rápido en completar la subida, conectó con Maté y con Miquel Faus. Faus, segundo en la general, arriesgó en el descenso para tratar de abrir hueco y terminó pinchando.

Con Faus desactivado, Looser buscó entenderse con Maté para llegar juntos y compartir botín: la etapa para el de Euskaltel Euskadi y la general para el suizo. Los problemas para Maté llegaron en la parte final, en la que se hizo evidente su inexperiencia con la navegación. Se perdió en varias ocasiones y finalmente Marzà les alcanzó. Desesperado, el marbellí dejó que Looser y el catalán se marcharan hasta meta.

Una etapa ŠKODA We Love Cycling que reconcilia a Pau Marzà con el alto de Velefique y permite respirar a un Konny Looser que ya acaricia con los dedos su primera ŠKODA Titan Desert Almería.

Vera Looser.

Basta con estas dos palabras para resumir cómo está siendo la disputa de la clasificación general femenina de la ŠKODA Titan Desert Almería. Entre las mujeres participantes, solo Ariadna Ródenas, parece mantener el nivel de la corredora namibia. La ilicitana, eso sí, decidió participar en esta ocasión en la clasificación Dúo Mixto, donde lidera con facilidad junto a Antonio Gutiérrez.

Looser es líder, con más de una hora sobre sus inmediatas perseguidoras, ha conquistado las tres etapas que se han disputado y ha sido la más rápida en completar el tramo del ŠKODA  Challenge.

A pesar de que ayer dijo que intentaría ser defensiva para asegurar su liderato, lo cierto es que ya iba en cabeza desde los tramos de río iniciales y antes de llegar al precioso pueblo de Senés. Desde ahí, subida a Velefique y un añadido de tramos de montaña en los que se ha desenvuelto con la superioridad habitual de estos tres días.

Llegada triunfal a meta, entre los listones de madera del campamento. En un homenaje al ambiente western que se respira entre las tiendas de los Titanes, Looser continúa imperturbable, como esa pistolera solitaria que nunca pierde un duelo.

Noticias relacionadas

Todo queda en casa Looser

Unos 700 kilómetros separandos hoteles claves para las Titan World Series: el Xaluca de Errachidia, en Marruecos, y el Barceló Cabo de Gata, en El Toyo. 700 kilómetros desde la que fue meta de la última etapa de la ŠKODA Titan Desert Morocco y la que ha sido meta de la primera etapa de la ŠKODA […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería