DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

© Todos los derechos reservados

Costa de Almería, territorio ciclista

27 de julio de 2022

Desde hace años, la provincia de Almería ha decidido apostar firmemente por la movilidad sostenible y el ciclismo como deporte y hábito de vida saludable entre sus ciudadanos. Prueba de ello es, por ejemplo, la creciente presencia de equipos profesionales y pruebas en el territorio.

Desde carreras que son ya historia de la zona, como la Clásica de Almería. Una de las primeras pruebas del calendario UCI profesional y que cuenta en su palmarés con los mejores sprinters de las últimas décadas: Mark Cavendish, Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Akermann o Giacomo Nizzolo, entre otros.

También ha crecido mucho la presencia de la provincia de Almería en etapas de carreras de más de un día, como la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol o La Vuelta.

El compromiso ciclista, el buen clima y su privilegiada orografía ha llevado a que equipos como el Movistar Team preparen su pretemporada en localidades almerienses.  

Pero no solo los profesionales pueden exprimir todas las posibilidades ciclistas que ofrece Almería. La provincia cuenta con numerosas rutas cicloturistas y territorios que son ideales para la práctica de la bicicleta, ya sea de ruta o de montaña.

Ciclismo todos los niveles

Algunos lugares que son imanes de turismo son también pequeñas mecas para el ciclismo aficionado. Por ejemplo, el Alto de Velefique, que tendrá presencia en la ŠKODA Titan Desert Almería, es uno de esos colosos que se ha convertido en visita obligada en la península ibérica. Sin olvidarnos de otros puertos de categoría, como Calar Alto o el collado de Venta Luisa.

Si lo que busca el visitante es algo menos desafío, pero una experiencia única, siempre puede visitar esos otros territorios bien conocidos por la ŠKODA Titan Desert Almería. El desierto de Tabernas cuenta con pistas únicas para la práctica del mountainbike y su peculiar historia, siempre vinculada al mundo del cine, son añadidos para animarse a conocer el territorio.

En un ecosistema diferente, el Cabo de Gata es ya uno de esos destinos ineludibles para muchos españoles que buscan playa, costa y un destino diferente. Por supuesto, rodar en paralelo al Mediterráneo es posible y una aventura para recordar siempre.

Este pequeño listado enumera solo algunas de las virtudes de la provincia de Almería y de su apuesta por el ciclismo. Pero la costa de Almería tiene muchísimo más que ofrecer.

Noticias relacionadas

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería