EN | ES

DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

Mar, montaña, ramblas y el único desierto de Europa

+

km

+ metros

metros de desnivel

días y

noches

Desierto de

Almería

#RIDEINTHESOUTH

Etapa 1

El Toyo – El Toyo

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

STD ALMERÍA 2022

1

EL TOYO – EL TOYO

Km: 102 km

Desnivel: 1715 m

Dificultad:

Descripción:

Después del prólogo que marcará el orden de salida de la etapa, la ŠKODA Titan Desert Almería 2022 arranca propiamente con una etapa en bucle alrededor de El Toyo.

Más de 100 kilómetros y ya los primeros retos para el pelotón. En el ámbito deportivo, el viento puede marcar el desarrollo del día, teniendo en cuenta que el pelotón rodará junto al Cabo de Gata durante muchas horas.

La segunda mitad será muy técnica, con descensos y tramos bastante arenosos que obligarán a los corredores a mantener un ritmo constante y encontrar bien su desarrollo.


Etapa 2

El Toyo – Tabernas

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

TD ALMERÍA 2022

2

El Toyo – Tabernas

Km: 65 km

Desnivel: 1831 m

Dificultad:

Descripción:

Día puro de media montaña que acumula más metros de desnivel positivo que el día anterior, a pesar de ser una etapa de casi 40 kilómetros menos.

La dificultad técnica aumenta, especialmente tras superar la localidad de Níjar.

A partir de aquí, empieza una dura subida, el primer gran desafío de esta ŠKODA Titan Desert Almería 2022.

El final, de nuevo, será muy técnico. El descenso del puerto es rápido y será importante que el pelotón sea precavido y baje a un ritmo que sea cómodo.

En la meta les espera el icónico Mini Hollywood de Tabernas, historia del cine español y europeo de la segunda mitad del siglo XX.


Etapa 3

Tabernas – Tabernas

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

TD ALMERÍA 2022

3

Tabernas – Tabernas

Km: 116 km

Desnivel: 2307 m

Dificultad:

Descripción:

El tercer día aparece la presumible etapa reina de la ŠKODA Titan Desert Almería: la ŠKODA We Love Cycling. No solo es la etapa de mayor kilometraje, sino que en el ecuador emerge un coloso que es historia del ciclismo español: el Alto de Velefique.

Con cinco apariciones como meta en La Vuelta, esta subida se perfila como el punto clave que definirá la general de la ŠKODA Titan Desert Almería. Especialmente, teniendo en cuenta que este tramo será donde se dispute el ŠKODA Challenge.

NOTA: Desde el PK 75al PK 85 se atraviesa el Cortijo de Las Hoyas, una propiedad privada, y que solo está autorizado el tránsito por ese camino durante la carrera.

Este desafío deportivo medirá los tiempos de subida de todo el pelotón. El corredor y la corredora que antes lo completen recibirán varios segundos de bonificación en la general.


Etapa 4

Tabernas – El Toyo

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

TD ALMERÍA 2022

4

Tabernas – El Toyo

Km: 67 km

Desnivel: 1231 m

Dificultad:

Descripción: 

Etapa de regreso hacia El Toyo, punto de partida, cuatro días antes, de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022.Este cuarto parcial se denomina Etapa de la Legión Espíritu de Marcha.

Es así por la pre-sencia en el recorrido de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, acuartelamiento de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión.

Ese espíritu de marcha tan característico del cuerpo será el que necesite el pelotón para, incansable, cruzar la meta final de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022 y convertirse definitivamente en Titanes.


Etapa 5

Erg Chebbi – Erg Chebbi

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

5

Erg Chebbi – Erg Chebbi

Km: 105 km

Desnivel: 879 m

Dificultad:

Descripción: Una etapa con un paso de dunas y con un primer sector de navegación con algunos pasos no fáciles de localizar. La segunda parte discurre por una zona pedregosa con subidas y bajadas pendientes que dejan paso a las pistas en buen estado que nos dejan en la meta.


Logística: Etapa en bucle, pasarás dos noches en la misma haima y no deberás hacer tu maleta este dia.

Etapa 6

Erg Chebbi – Maadid

0 km

de distancia

+ 0 metros

de desnivel

6

ERG CHEBBI – MAADID

Km: 78 km

Desnivel: 730 m

Dificultad:

Descripción: Primera parte por pistas anchas y algo arenosas, tras la que el terreno cambia y se convierte en muy pedregoso en constante subida. La última parte de la etapa tiene el descenso de un corto pero técnico sendero tras el que recuperamos una gran pista que nos llevará a la meta que te convertirá en un Titan.


Logística: Tras la ultima etapa dormirás en un hotel, chequea el que te asigna la organización. Recuerda que deberás empaquetar tú bici para su regreso.

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería