5-8 OCTUBRE 2024

© Todos los derechos reservados

¿Por qué los hidrogeles de Herooj sientan tan bien?

6 de junio de 2023

Herooj, el patrocinador nutricional de la Škoda Titan Desert Almería, nos da las claves sobre el éxito de sus productos. No te pierdas este artículo, donde nos cuentan todos los beneficios de sus productos naturales, para asegurar un buen rendimiento físico.

En Herooj tenemos muy claro qué hemos venido a aportar a la comunidad de deportistas y cuáles son los estándares que deben regir nuestra manera de comportarnos, para tener un impacto positivo en el mundo del deporte, así como en la sociedad.

Nuestra misión es elevar a los atletas a su máximo potencial deportivo de manera natural y convertirlos en la fuerza de la naturaleza que estamos todos predestinados a ser. Esto lo hacemos con productos de gran calidad, en sintonía con la naturaleza y el cuerpo humano, que optimizan el potencial del atleta sin comprometer su organismo (por ejemplo, el sistema digestivo). Desarrollados según las necesidades reales del cuerpo en contextos de esfuerzo y alto estrés deportivo para conseguir un mejor rendimiento.

Entrega de energía lineal y sin picos ni valles

La propuesta de nuestros hydrogels y su formulación es clara. El objetivo es asegurar una entrega mantenida y lineal de la energía para no agotar las dos vías principales de energía, glucosa circulante y depósitos de glucógen, para no colapsar los canales de entrada en el sistema digestivo, con sus correspondientes molestias a nivel gastrointestinal que son una señal de que algo no funciona bien.

La única manera de formular un hydrogel energético que optimice rendimiento y sensaciones del deportista, es entender la fisiología del sistema digestivo y energético, teniendo en cuenta los tiempos de absorción de cada tipo de hidrato de carbono. Es por eso, que en este post de blog os queremos responder con argumentos reales porque nuestros hydrogels formulados con agua de mar, sientan tan bien a los deportistas.

Contienen 5 tipos de carbohidratos distintos

La relación entre deporte y energía, a menudo confunde a los deportistas y nutricionistas. Las vías energéticas en el cuerpo son variadas y nunca una de ellas es utilizada de manera exclusiva, todas aportan energía a la vez pero con diferentes porcentajes de relevancia, dependiendo principalmente de la intensidad relativa del ejercicio que esté llevando el deportista en cada momento.

Los Seawater Energy Hydrogels de Herooj, están formulados con carbohidratos complejos (dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, fructosa & isomaltulosa) y azúcares de absorción rápida que no saturan las diferentes vías de absorción del sistema digestivo. Esta saturación es generalmente el principal motivo de los problemas o molestias gastrointestinales que presentan los deportistas cuando ingieren geles energéticos.

Desde Herooj hemos introducido a parte de dichos azúcares, otros carbohidratos de diferente longitud de cadena como son la maltodextrina y la isomaltosa en proporciones óptimas para favorecer su asimilación en el intestino, y para que los tiempos de digestión sean espaciados y de esa manera la liberación de energía será sostenida en el tiempo sin generar niveles de glucosa demasiado altos en sangre, que lo único que provocaría sería una hipoglucemia de rebote debido a la sobreproducción de insulina.

Obviamente, lo interesante a nivel metabólico es mantener un equilibrio sostenible entre el glucógeno que va hidrolizando en glucosa, la propia glucosa circulante que está siendo utilizada y la ingesta de CH que podamos tolerar a nivel intestinal, para que estos puedan seguir ofreciéndonos energía sin colapsar el sistema digestivo.

Ratio Glucosa Fructosa 2:1

En el mundo de la nutrición deportiva, un hydrogel con una proporción de glucosa y fructosa de 2:1 significa que contiene una combinación de glucosa y fructosa en una proporción específica. Las investigaciones sugieren que esta proporción puede conducir a una mayor absorción de hidratos de carbono que depender únicamente de la glucosa.

La glucosa tiene un alto índice glucémico, lo que significa que aumenta inmediatamente los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, la absorción de este, está limitada por los transportadores del intestino. La fructosa, en cambio, utiliza un transportador diferente y puede absorberse incluso cuando la absorción de glucosa está limitada.

Por esa razón, en Herooj combinamos glucosa y fructosa en una proporción de 2:1, pues ayuda a aumentar la cantidad de carbohidratos absorbidos por el cuerpo durante el ejercicio y proporcionará un mejor rendimiento.

Agua de mar: ingrediente diferencial

El agua de mar contiene la gama más completa de minerales, con más de 75 minerales y de oligoelementos agrupados según su concentración en tres tipologías: macro elementos, mircorelementos y Oligoelementos.

Es ideal para la práctica deportiva, cubre las necesidades nutricionales básicas de los deportistas por su gran capacidad de rehidratación y biodisponibilidad de nutrientes, con una composición más adaptada a las necesidades del organismo. Por estos motivos el agua de mar es un ingrediente que es imposible de reproducir de forma artificial.

La relación entre la absorción de sales y azúcares es recíproca y viene determinada por las cantidades de cada uno de ellos, y aunque muy compleja de explicar para entrar en profundidad, sí es conocido que la presencia de cantidades de sales y diferentes tipos de carbohidratos favorecen la absorción de ambos. Por lo que nuestro rendimiento será óptimo gracias a la combinación del agua de mar y de la formulación de nuestros geles.

El agua de mar permite que todos los elementos propios interactúen entre ellos con las proporciones naturales adecuadas, creando una proporción muy similar a la del plasma sanguíneo. Su presentación se encuentra de forma iónica (positiva o negativa) facilitando la correcta asimilación por el organismo.

Los minerales más remarcables que nos proporciona el agua de mar, magnesio, sodio, potasio & zinc, tienen en común una función principal: favorecer al sistema inmunitario equilibrando la disminución de defensas durante el ejercicio.

Textura hydrogel

No por última menos importante. La textura más acuosa y menos densa, facilita una sensación de frescura a la hora de ingerir este aporte energético cuando estamos bajo condiciones de estrés fisiológico (practicando deporte).

Durante la actividad deportiva, la presencia de sangre en el aparato digestivo está comprometida, ya que si estamos pedaleando o corriendo, el 70% de nuestra sangre está en los músculos y por lo tanto darle una textura acuosa, añadir sales de origen marino y no saturar los canales de entrada de diferentes tipos de azúcares es la mejor opción para reducir las probabilidades de problemas gastrointestinales. Al mismo tiempo, de esta manera favorecemos que el proceso de entrega de energía sea más estable y duradero, lo cual nos permitirá a su vez tener que ingerir menor número de hydrogels durante la actividad. Y esto es lo que ocurre con nuestros Seawater Energy Hydrogel.

El contraste salado del agua de mar (aunque prácticamente imperceptible), favorece la palatabilidad del deportista que presenta una saturación o sensación de estar ingiriendo demasiado dulce sobre todo en deportes de resistencia o larga duración.

En este tipo de deportes, la percepción de la textura se altera por cansancio y diferentes mecanismos, con lo que la facilidad de tragar un hydrogel favorece las sensaciones del deportista. Esta percepción, además, favorece a la hidratación durante la práctica deportiva.

Noticias relacionadas

Marzà vence sus miedos en Velefique

La ŠKODA Titan Desert Almería es una carrera exigente, divertida y que, a veces, regala segundas oportunidades. Como la que ha disfrutado hoy Pau Marzà. El ciclista catalán, que en 2020 fue evacuado con hipotermia en el Alto de Velefique, ha sido hoy el ganador de la etapa ŠKODA We Love Cycling en el mismo puerto almeriense. Parte de su […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería

?>