EN | ES

OCTUBRE 2024

© Todos los derechos reservados

Škoda Titan Desert Almería 2023: el mismo desafío, un nuevo formato

23 de marzo de 2023

La Škoda Titan Desert Almería encara en 2023 su cuarta edición. Lo hace, además, con un nuevo formato. La carrera andaluza busca convertirse en la prueba más accesible de todas las que forman parte del universo Titan World Series, manteniendo todos los desafíos deportivos y los retos que la han convertido en una referencia dentro del mountainbike europeo.

Las inscripciones ya están abiertas para todos los participantes que quieran vivir de primera mano lo que es la aventura almeriense. Los 100 primeros inscritos lo harán con una tarifa reducida early bird que se mantendrá estas primeras semanas.

Como pistoletazo de salida, hoy se ha celebrado un acto de presentación de la Škoda Titan Desert Almería 2023. La tienda ESCAPA de la calle Viladomat, 310, en Barcelona, ha acogido el evento de apertura de la prueba al que han acudido patrocinadores, prensa y organización de la carrera.

En este encuentro se han explicado todas las novedades de la prueba, que van desde el precio, a la logística, pasando, entre otras cosas, por el número de etapas que compondrán la carrera.

“UN NUEVO COMIENZO”

La Škoda Titan Desert Almería 2023 empieza el próximo 7 de octubre y termina el 10 del mismo mes. Constará de cuatro etapas y una única localización para la convivencia de todos los Titanes que formen parte del desafío.

Todos los desafíos que ya son habituales en la carrera, como el contraste entre desierto y montaña, la subida a los grandes puertos almerienses y el recorrido en torno al desierto de Tabernas, se mantienen.

“Al final es una manera de actualizar la prueba manteniendo su esencia”, ha explicado Cristian Llorens, director general de RPM Sports. “Queremos mantener lo que hace única a la carrera, pero buscando convertir la Škoda Titan Desert Almería en esa primera toma de contacto ideal del ciclista que quiere conocer nuestras carreras”.

Miguel Piwko, director de Marketing de Škoda España, ha subrayado el compromiso de la empresa checa con la carrera: “La Škoda Titan Desert Almería es una experiencia única y que gira en torno al ciclismo. Es justamente ahí donde queremos estar, en eventos en los que se respire esfuerzo, espíritu de superación y trabajo en equipo. Valores que compartimos y que nos definen como marca”.

Sobre los cambios más logísticos de la prueba, como el hecho de que toda la convivencia entre Titanes ocurra únicamente en el Barceló Cabo de Gata, ha hablado el director deportivo de la carrera, Manuel Tajada. “Operaremos con un sistema de transfers para poder trasladar a los Titanes entre diferentes puntos. Al final, con una única localización, se genera una comunión mayor y mayores facilidades de adaptación para todos los participantes”, ha insistido.

El anfitrión del acto, José Luis Pardo, director general de ESCAPA, ha celebrado los recientes acuerdos entre la marca y la Škoda Titan Desert, tanto en Almería como en Marruecos: “Desde que empezamos nuestra vinculación con la carrera quisimos ser mucho más que una tienda oficial. Queremos estar ahí con los Titanes en cada momento. Hoy es el primer día de un camino que terminará el 10 de octubre, cuando Escapa acompañe a los Titanes que crucen la meta en Almería”.

Noticias relacionadas

¡Arranca la ŠKODA Titan Desert Almería!

Mañana se cumplirán 300 días exactamente desde que más de 200 valientes cruzaran la meta de El Toyo, en la que era la última etapa de la ŠKODA Titan Series Almería. Mañana, desde el mismo El Toyo, unos 280 ciclistas tomarán la salida de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022. Pero, antes de la salida oficial de la […]

Leer más

Todo queda en casa Looser

Unos 700 kilómetros separandos hoteles claves para las Titan World Series: el Xaluca de Errachidia, en Marruecos, y el Barceló Cabo de Gata, en El Toyo. 700 kilómetros desde la que fue meta de la última etapa de la ŠKODA Titan Desert Morocco y la que ha sido meta de la primera etapa de la ŠKODA […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería

?>