EN | ES

DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

© Todos los derechos reservados

PRÓLOGO – ŠKODA TITAN SERIES ALMERIA 2021

17 de noviembre de 2021

Almería centra el protagonismo deportivo con el arranque de la ŠKODA Titan Series Almería.

  • La prueba de Mountain Bike por etapas ya ha desembarcado en Almería para vivir su primera edición hasta el12 de diciembre.
  • La etapa Prólogo, que se ha disputado este mediodía, ha decidido el orden de salida de los 280participantespara la 1ª etapa, prevista para mañana a partir de las 8:30h.
  • Purito Rodríguez, Óscar Pujol, Triki Beltrán o el triatleta Iván Raña son algunos de los protagonistas que recorrerán 350km por paisajes tan impresionantes como el Cabo de Gata o el desierto de Tabernas.
  • La organización contará con una flota sostenible de ŠKODA para asistir a los bikers durante la carrera, donde los Enyaq iV, 100% eléctricos, se combinarán con vehículos híbrido enchufables.
TD ALMERÍA 2020

08.12.2021 La 1ª edición de la ŠKODA Titan Series Almería ya es una realidad. Desde primera hora de la mañana los participantes han ido llegando al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería para las verificaciones y la recogida de la placa de sus bicicletas. Un comienzo tranquilo donde ya se ha respirado el ambiente Titan y donde los ciclistas han asistido al briefing informativo para conocer todos los detalles de la Prólogo y la etapa 1.

La edición inaugural cuenta con 280 inscritos ,de los que el 88% de los participantes son hombres. Un porcentaje que continúa siendo muy elevado, frente al 12% en categoría femenina. La procedencia de los participantes, el 90% con españoles, aunque también hay presencia de ciclistas franceses (2%), andorranos o de países tan diversos como Argentina, Honduras, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Etiopía o Reino Unido.

Etapa Prólogo para definir los cajones de salida

Desde las 15:00 h, el Centro Comercial Torrecárdenas ha albergado la salida de una Prólogo de 24,5km y 210m de desnivel positivo, planteada en un circuito en bucle que se ha desarrollado por la rambla del río Andarax.

Los participantes han salido de dos en dos cada 30 segundos, mientras que los primeros dorsales, asignados a la élite masculina y femenina, lo han hecho de forma individual cada 60 segundos.

Una etapa previa que es clave para el desarrollo de la ŠKODA Titan Series Almería, ya que ha servido para definir el orden de los cajones de salida de la 1ª etapa, prevista para mañana, jueves 9 de diciembre, a las 8:30h. Tras la disputa de esta Prólogo, los participantes más rápidos y que, por tanto, saldrán desde el primer cajón de la prueba, estarán encabezados por Gabriel Sánchez, José David Latorre, Juan José Meca, Desirée Moya, Naima Madlen y Vero Richard. Se formarán un total de 5 cajones de salida de 50 participantes cada uno.

TD ALMERÍA 2020

Titan y ŠKODA: un compromiso con el ciclismo

ŠKODA fortalece su compromiso con el ciclismo patrocinando el estreno de la ŠKODA Titan Series Almería. La marca pone a disposición de la organización una flota sostenibleen la que losEnyaq iV eléctricossecombinarán con vehículos híbrido enchufables.Seis vehículos de Enyaq iV serán los responsables deabrirtodas las etapas al igual que lo han hecho en pruebas como el Tour de Francia, la Vuelta a España o laTitan Desert en Marruecos. De este modo, se potencia la sostenibilidad y el cuidado de un entorno natural de gran belleza.

1ª EtapaŠKODA Titan Series Almería: El Toyo-El Toyo

Mañana, a partir de las 8:30h los titanes tienen una cita en El Toyo para tomarla salida de la 1ª etapa. Por delante, un recorrido de 102 km y 1.715 m D + que llevará a los participantes por un circuito en bucle, desdela localidad de El Toyo y a través del Parque Natural del Cabo de Gata. Será un comienzo por todo lo alto, pues se trata de la etapa más larga de las cuatro que se disputarán hasta el domingo 12 de diciembre. La jornada dejará estampas espectaculares y de gran belleza natural del Cabo de Gata. Tramos muy variados que pasarán por pistas anchas, así como Ramblas blandas y muy arenosas, la parte más complicada para los titanes.

Más información y seguimiento en vivo de los participantes, gracias a los dispositivos de geolocalización que llevará cada ciclista, en la página web oficial de la ŠKODA Titan Series Almería: https://skodatitandesertalmeria.com

Clasificación de la etapa Prólogo, disponible en este link.

Noticias relacionadas

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería