EN | ES

5-8 OCTUBRE 2024

© Todos los derechos reservados

Cannondale Vas Arabay sigue con pleno de victorias

8 de octubre de 2023

No está dejando margen de maniobra a sus rivales el Cannondale Vas Arabay. En dos etapas de la Škoda Titan Desert Almería, cuatro triunfos: dos en categoría masculina y dos en categoría femenina.

Hoy le tocó el turno en masculina a Miguel Muñoz. El vigente subcampeón de España en cross country maratón ha logrado su segunda victoria en Titan World Series, tras el que logró en la cuarta etapa de la Škoda Titan Desert Morocco 2021. Hoy ha vencido con un potente sprint en el último kilómetro.

Una etapa en la que el grupo de cabeza se mantuvo unido hasta la subida a Huebro, en la que Luis Ángel Maté hizo buenas sus virtudes como escalador para abrir hasta dos minutos de distancia sobre el resto.

La ventaja se desvaneció en el descenso, en el tramo Alfil Logistics. Desde allí hasta meta el sexteto de favoritos se mantuvo en cabeza, tirando en esos últimos 30 kilómetros que restaban para llegar al circuito de Almería.

Un arreón final de Muñoz le dio el triunfo en solitario, con 18 segundos de ventaja del cordobés sobre el resto de ciclistas: Luis Ángel Maté, Pau Marzà, Luis León Sánchez y Fran Herrero.

El propio Herrero, compañero de Miguel Muñoz, se mantiene como líder de la carrera, a 24 segundos de distancia respecto a Luis León Sánchez, inmediato perseguidor en la general.

KORTEKAAS, DOS DE DOS

La que apenas dio opciones al resto de corredoras fue Tessa Kortekaas. La neerlandesa logra su segunda victoria consecutiva en la Škoda Titan Desert Almería y amplía el margen sobre Ariadna Ródenas hasta los cinco minutos y 20 segundos.

La ilicitana de Mondraker – ŠkodaWeLoveCycling pudo mantenerse en un mano a mano con Kortekaas hasta la temida subida a Huebro, gran puerto del día. En el ascenso, la líder hizo valer su fuerza para dejar atrás a Ródenas.

La renta al finalizar el puerto fue de dos minutos y medio, que se redujo hasta el 1:30 en los kilómetros que restaban desde Turrillas hasta meta.

Todo queda en un mano a mano entre ambas corredoras, con Ródenas esperando un fallo de Kortekaas que parece no llegar hasta ahora. Por detrás, Mónica Calderón y Pilar Fernández cruzaron la meta con bastante tiempo perdido.

Todo en márgenes interesantes para la etapa Škoda We Love Cycling de mañana. La subida al alto de Velefique, que además estará cronometrada y bonificada al ser el tramo Škoda Challenge, será la que decida ambas generales. De momento, dominio incontestable de un Cannondale Vas Arabay que espera irse de aquí con un doblete histórico.

Noticias relacionadas

Presentada la Škoda Titan Desert Almería 2023

El Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogió este martes la presentación oficial de la Škoda Titan Desert Almería. La carrera de mountainbike andaluza encara ya su cuarta edición, tras su estreno en el año 2020. Al acto han acudido representantes de todas las instituciones involucradas directamente en la organización de la prueba. Intervinieron en […]

Leer más

Arranca una nueva edición del Desafío Ambassador

La Škoda Titan Desert Almería, de la mano de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como de la Federación Andaluza de Ciclismo, pone en marcha una nueva edición del Desafío Ambassador. Por cuarto año consecutivo, hasta doce ciclistas aficionados andaluces podrán obtener una inscripción gratuita para la carrera […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería

?>