EN | ES

DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

© Todos los derechos reservados

Misser y Fernández, invitados a la fiesta Looser

11 de octubre de 2022

El día en el que un corredor suizo y una corredora namibia han alzado los brazos tras cuatro días de liderato incontestable, la ŠKODA Titan Desert Almería tenía una pequeña sorpresa reservada. Tomi Misser, excampeón del mundo y pionero del mountainbike español, y Pilar Fernández, campeona de cross country marathon de Cataluña, se han llevado la etapa de la Legión Espíritu de Marcha.

Nada aguó la anticipada fiesta de Vera y Konny Looser, ganadores ambos de sus respectivas clasificaciones generales. Partieron como favoritos y validaron esa etiqueta desde el primer día. Con un dominio de la situación abrumador, los Looser vencen en su primera participación en la prueba.

El día de hoy ha sido corto, rápido y técnico. Contaba con el gran aliciente del paso por la Base Militar Álvarez de Sotomayor. Hasta allí iba llegando la cabeza del pelotón en grupos nutridos. Había tensión, emoción, pero también ganas de celebrar lo que ha sido una aventura inolvidable.

Cruzado el tramo de la Legión, comenzaba un espacio de puro maratón, con algo de navegación incluida por los tramos de río. Una parte que han disfrutado tanto la élite masculina como la femenina. Si los hombres han marcado su paso a base de ataques, las mujeres han preferido colaborar entre ellas y tener un tramo de rodar como pelotón femenino.

Tomi Misser ha sido el primero en cruzar la meta de El Toyo. El catalán llevaba peleando por un triunfo desde el segundo día, donde lo intentó en la llegada a Níjar, pero ha tenido que esperar hasta la cuarta etapa para llevarse botín.

Antes del kilómetro 50, Misser enlazó con la cabeza de carrera y se tiró a navegar “como un loco”, como él mismo a reconocido, por los tramos de río de llegada a meta.

A sus 48 años, recién cumplidos, el excampeón del mundo de descenso ha ido en solitario todo el último tramo. “Yo ya estoy casi jubilado, así que ganar a estos chavales me motiva”, ha bromeado mientras veía de reojo cómo llegaba el resto del pelotón. Corredores más jóvenes que él, pero que han llegado con un minuto de diferencia respecto a este histórico veterano.

En la clasificación femenina, la carrera ha sido rápida, técnica, pero también “muy divertida”, como han reconocido sus protagonistas. Vera Looser y Pilar Fernández han rodado juntas durante muchos kilómetros, junto a otras mujeres del dúo mixto.

Un pequeño tramo de “pelotón femenino” que Fernández y Looser reconocieron haber disfrutado mucho. Finalmente, la madrileña, que también lo había intentado desde el primer día, logró irse a casa con una victoria de etapa.

Un día para el recuerdo de Vera Looser, Tomi Misser, Pilar Fernández y Konny Looser. Pero también para los más de 200 Titanes que hoy se van a casa con un trofeo, el mármol que les acredita como finishers, y con una aventura que recordarán siempre: haber completado la ŠKODA Titan Desert Almería.

Noticias relacionadas

Misser y Fernández, invitados a la fiesta Looser

El día en el que un corredor suizo y una corredora namibia han alzado los brazos tras cuatro días de liderato incontestable, la ŠKODA Titan Desert Almería tenía una pequeña sorpresa reservada. Tomi Misser, excampeón del mundo y pionero del mountainbike español, y Pilar Fernández, campeona de cross country marathon de Cataluña, se han llevado la etapa de la Legión Espíritu […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería