EN | ES

5-8 OCTUBRE 2024

© Todos los derechos reservados

Guerrero y Kortekaas triunfan en la Škoda We Love Cycling

9 de octubre de 2023

La etapa Škoda We Love Cycling ha estado llena de alternativas, cambios en el liderato y emoción. Únicamente ha habido una constante: Pablo Guerrero ha estado en cabeza en todos y cada uno de los 98,6 kilómetros de recorrido.

En la salida, desde el circuito Costa de Almería, ya se puso al mando del pelotón junto a su compañero de equipo en Scott Cala Bandida, Miquel Faus.

Así llegaron ambos a la base del tramo Škoda Challenge, en la localidad de Senés. Desde allí arrancaba esta subida cronometrada al Alto de Velefique, gran coloso de la edición.

Si bien el propio Guerrero cruzó en el grupo cabecero el arco que marcaba el final del puerto, no fue el más rápido en completar los 18 kilómetros de crono, ese triunfo correspondió a su paisano malagueño Luis Ángel Maté.

El Lince obtiene la bonificación de 60 segundos que otorga el Škoda Challenge, aunque no le servirá para ser líder. El tiempo que el marbellí obtuvo en la subida lo perdió en la bajada. Allí llegaron agrupados Guerrero, Fran Herrero y Miguel Muñoz.

Este terceto llegó junto a los últimos kilómetros. Ahí, un pinchazo del líder obligó a él y a su compañero de equipo a frenar. Así, el hombre que ha estado en cabeza toda la etapa, Pablo Guerrero, logró un más que merecido triunfo en solitario.

Herrero retiene, eso sí, el maillot de líder y aumenta su renta respecto a sus perseguidores. Todo listo para el primer triunfo del segoviano en Titan World Series.

KORTEKAAS, VIRTUAL VENCEDORA DE LA GENERAL

Si Herrero mantiene una renta cómoda sobre sus inmediatos perseguidores, en el caso de Tessa Kortekaas la ventaja parece ya aplastante. La neerlandesa suma su tercer triunfo, se lleva el Škoda Challenge y amplía su diferencia con Ariadna Ródenas en la general hasta los 18 minutos.

En esta ocasión, Kortekaas tuvo compañía hasta llegar a Senés. La de Mónica Calderón su compañera de equipo, que aguantó mano a mano con la líder hasta esa subida al Alto de Velefique.

La neerlandesa afincada en Lanzarote fue la primera en cruzar el arco que daba término al Škoda Challenge. De allí salió también con los 60 segundos de bonificación que otorga esta cronoescalada. Un ejemplo más del excelente estado de forma y el dominio de Kortekaas.

De allí hasta meta llegó en solitario. Calderón tuvo un problema con el seguimiento del track que le hizo perder mucho tiempo y cruzó el arco de llegada en quinta posición. Segunda llegó Ariadna Ródenas y en tercer lugar Pilar Fernández. Mismo orden que ocupan las tres en la general.

Todo preparado para la celebración de una Tessa Kortekaas que ya ha dicho que lo de salir a disfrutar no va con ella y que puede lograr un histórico cuatro de cuatro en esta Škoda Titan Desert Almería.

Noticias relacionadas

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería

?>