EN | ES

DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE

© Todos los derechos reservados

ETAPA 2 – ŠKODA TITAN SERIES ALMERIA 2021

10 de diciembre de 2021

David Arroyo vence en el Desierto de Tabernas en la segunda etapa de la ŠKODA Titan Series Almería

  • La etapa de montaña, de 65km y con 1.831 metros de desnivel positivo, ha tenido como gran atractivo el ŠKODA Challenge, que ha otorgado 60 segundos de bonificación a los ganadores.
  • Óscar Pujol y Naima Madlen mantienen el liderato de la prueba.
  • Los Titanes han cruzado la meta en el Oasis Mini Hollywood, donde se ha instalado el campamento que será su base de operaciones durante dos días.

10.12.2021 El Desierto de Tabernas esperaba a los ciclistas en la segunda etapa dela ŠKODA Titan Series Almería, la ŠKODA We Love Cycling. Por delante, 65 kilómetros y 1.831 metros de desnivel positivo.

Óscar Pujol y Naima Madlen partían como líderes de la prueba tras vencer en la primera etapa que se desarrolló ayer con salida y llegada en El Toyo.

ŠKODA We Love Cycling: los Titanes llegan al Desierto de Tabernas

El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería de la localidad de El Toyo amanecía dispuesto a albergar la salida de la etapa de montaña. Ha sido a las 08:30 h, cuando los Titanes han partido camino de un tramo inicial en constante subida por pistas y ramblas hasta alcanzar la localidad de Níjar.

En ese punto comenzaba un largo ascenso en la que se ha disputado uno de los grandes atractivos de la jornada, el ŠKODA Challenge: 10 km de subida con un inicio en asfalto para continuar por una pista ancha y con buen piso hasta llegar a la Loma del Perro, a casi 1.100 metros de altitud. El desafío otorgaba 60 segundos de bonificación al primer y la primera ciclista. El premio ha sido para Óscar Pujol y Naima Madlen, que han completado el reto en 40:02 y 52:43, respectivamente.

Desde la Loma del Perro, descenso por un sendero con algunos pasos técnicas hasta la hermosa localidad de Turrillas.

Ya en la segunda parte de la etapa, y una vez superados los tramos más exigentes, volvían a hacer su aparición las pistas y ramblas hasta llegar a la meta, ubicada en el Oasis MiniHollywood de Tabernas.

TD ALMERÍA 2020

David Arroyo vence la etapa y Óscar Pujol mantiene el liderato

Continúa avanzando la aventura de esta primera edición de la ŠKODA Titan Series Almería. Etapa de montaña que ha tenido al viento como protagonista de una jornada tremendamente exigente para los Titanes.

Óscar Pujol partía entre los favoritos por su faceta de escalador, pero ha tenido que dar su mejor versión con la exigencia extra que ha sumado la meteorología.

«Ha sido bastante duro. Soy escalador y lo he intentado tirando para arriba, pero he visto que no los podía soltar. Luego lo he intentado para abajo y no he soltado a David. Cuando hemos llegado al llano hemos visto que íbamos a hacer más camino yendo juntos que por separado», comentaba el vallisoletano.

Y así ha sido. Óscar Pujol y David Arroyo han protagonizado un mano a mano, pasando juntos incluso por el último punto de control.

Finalmente, victoria de David Arroyo, que ha podido resarcirse tras la etapa del Cabo de Gata al parar el crono en 2:45:22. «Lo veía complicado, porque Óscar para arriba es muy fuerte. Ayer me quedé con la miel en los labios, pero hoy lo he conseguido».

Por detrás, segundo Óscar Pujol (2:45:23) y tercero Pau Marzá (2:45:25)

Óscar Pujol se consolida como líder de la general, donde le acompaña Naima Madlen que ha repetido victoria tras su triunfo de ayer. La alemana ha abierto brecha y aumenta su ventaja como líder al haber logrado llegar a la meta del Oasis MiniHollywood en 3:14:15. Diez minutos después llegaba la segunda clasificada, Anna Jordens, junto a Ariadna Ródenas, tercera, ambas con un tiempo de 03:24:51.

3ª Etapa ŠKODA Titan Series Almería: Tabernas -Tabernas

Etapa rodadora con salida y llegada en el Oasis Mini Hollywood. Con un recorrido a través de pistas, ramblas y senderos cruzando campos de olivos hasta alcanzar un punto intermedio en la localidad almeriense de Sorbas.

Desde allí, y después de pedalear unos kilómetros sobre el asfalto, los ciclistas se enfrentarán a un ascenso que será el mayor obstáculo de la jornada. Tras la pronunciada subida, un largo descenso llevará a los Titanes a la vía verde de Lucainena, punto de inflexión para emprender el regreso.

Clasificación y seguimiento en vivo Clasificación tras la etapa 2, disponible en este LINK

Más información y seguimiento en vivo de los participantes, gracias a los dispositivos de geolocalización que llevará cada ciclista, en la página web oficial de la ŠKODA Titan Series Almeríahttps://skodatitandesertalmeria.com

Noticias relacionadas

Conoce el recorrido oficial

Este jueves, 14 de julio, se ha dado a conocer el recorrido oficial de la tercera edición de la ŠKODA Titan Desert Almería. Un trazado que conserva los grandes clásicos de pasadas ediciones de la prueba, pero que incorpora novedades que harán única a la más joven de las tres carreras del universo Titan World […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería