5-8 OCTUBRE 2024

© Todos los derechos reservados

5 consejos para afrontar la Škoda Titan Desert Almería

20 de julio de 2023

Cuando quedan menos de 3 meses para la carrera, te dejamos 5 tips para que afrontes la prueba con las máximas garantías. Consejos prácticos que te ayudarán a superar las cuatro etapas de la carrera de la mejor forma posible.

1.Gestiona el esfuerzo, hablamos de una carrera por etapas

No lo des todo el primer día, recuerda que son cuatro días consecutivos y deberás medir tus fuerzas. Afronta la prueba de menos a más, dosifica tus fuerzas y llega al final disfrutando de cada uno de los kilómetros recorridos.

2. Planifica cada etapa, algunas rondan los 100 km de distancia

Ten en cuenta que habrá etapas que llegarán a los 100km. Sal tranquilo sin darlo todo en los primeros kilómetros, hidrátate y come bien en los avituallamientos, planifica una estrategia que te permita dosificar el esfuerzo para guardar fuerzas en los últimos tramos.

3. Usa el GPS porque los recorridos no están flechados

Aunque en la Škoda Titan Desert Almería no hay navegación, descárgate los tracks y usa el GPS. Los recorridos no están flechados, por lo que no encontrarás señalética que te ayude a seguir el recorrido.

4. Sé autosuficiente mecánicamente porque no hay asistencia durante las etapas

Prepara un kit de supervivencia antes de cada etapa, ya que te será de utilidad en caso de sufrir un pinchado, o una incidencia menor en carrera. A lo largo de la etapa no habrá asistencia mecánica que pueda sacarte de un apuro, así que ve preparado.

5. Aprende la técnica de rodar en terrenos blandos, las ramblas almerienses

Entrena en terrenos blandos este verano, en la carrera rodarás por las características “Ramblas” almerienses, terrenos muy blandos que no son fáciles de superar si no estás acostumbrado a rodar por pistas arenosas.

Noticias relacionadas

Škoda Titan Desert Almería 2023: el mismo desafío, un nuevo formato

La Škoda Titan Desert Almería encara en 2023 su cuarta edición. Lo hace, además, con un nuevo formato. La carrera andaluza busca convertirse en la prueba más accesible de todas las que forman parte del universo Titan World Series, manteniendo todos los desafíos deportivos y los retos que la han convertido en una referencia dentro del mountainbike europeo. Las inscripciones ya están abiertas para […]

Leer más

Misser y Fernández, invitados a la fiesta Looser

El día en el que un corredor suizo y una corredora namibia han alzado los brazos tras cuatro días de liderato incontestable, la ŠKODA Titan Desert Almería tenía una pequeña sorpresa reservada. Tomi Misser, excampeón del mundo y pionero del mountainbike español, y Pilar Fernández, campeona de cross country marathon de Cataluña, se han llevado la etapa de la Legión Espíritu […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería

?>