‘Luisle’ se viste de mountainbiker
6 de octubre de 2024Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo. A sus casi 41 años, Luis León Sánchez sigue aprendiendo y mejorando como si fuera un sub23.
Así lo ha demostrado hoy, en la segunda etapa de la Škoda Titan Desert Almería 2024: la etapa UNIVERSAE. Si en su debut el año pasado ‘Luisle’ se mostró como un ciclista fortísimo en las subidas y en las zonas algo menos técnicas, en esta edición se ha reconvertido en un excelente bajador en zonas que parecen más destinadas a los mountainbikers puros.
El día estaba marcado por la subida a la Loma del Perro en el ecuador de la etapa. Ahí llegaron en cabeza un goteo de tres ciclistas: Riccardo Chiarini, ‘Luisle’ y, vistiendo el maillot de líder, Luis Ángel Maté.
Desde allí hasta meta, la carrera discurrió por terrenos puramente ‘Titanes’: seguimiento de track, descensos técnicos y alguna rambla. Los terrenos en los que habitualmente el ciclista de GESA Sports se desenvolvía peor, pero en los que esta vez supo abrir hueco con sus perseguidores.
Así, Luis León Sánchez llegó el primero al Circuito Costa de Almería y es el nuevo líder de la carrera. Por detrás de él llegó el italiano de Cannondale ISB Sport, que se mantiene en la lucha por el rojo.
Luis Ángel Maté se aleja de la cabeza después de una etapa en la que no se ha encontrado del todo bien físicamente. El ‘Lince’ intentará recuperarse mañana para mantener el trono que logró el año pasado en el Škoda Challenge del alto de Velefique.
Tessa Kortekaas, sin embargo, siempre ha bajado bien, siempre ha subido bien y siempre ha sido la mejor rodadora del pelotón femenino.
Lo que parece increíble al hablar de una corredora de este nivel es que aún haya cosas que ella se critique de sí misma o puntos de mejora que para ella son evidentes. Hoy, por ejemplo, ha reconocido que aún no se siente al 100% de forma y que siempre va de menos a más. Lo mejor está por llegar.
La neerlandesa afincada en Lanzarote ha sido líder de la general femenina durante toda la etapa y ha cruzado la meta entre los 30 mejores ciclistas de los 500 que componen el pelotón. Hoy ha vuelto a demostrar su increíble desempeño en pruebas de Titan World Series.
La de Cannondale ISB Sports aventaja ya en más de 24 minutos a su inmediata perseguidora, la andaluza María Esther Maqueda, y, una vez más, vuelve a competir contra sí misma. Nadie más.
Mañana tiene la oportunidad de volver a mostrar su forma en el segmento verificado de Strava en el alto de Velefique. Ese Škoda Challenge del que ahora es reina de la montaña con un tiempo que ella, sin duda, aspira a mejorar.