EN | ES

5-8 OCTUBRE 2024

© Todos los derechos reservados

Luisle pincha y Chiarini no perdona

7 de octubre de 2024

Tres etapas se cumplen de la Škoda Titan Desert Almería. Tres días y tres líderes. El que hoy vestía el maillot rojo, Luis León Sánchez, ha vivido uno de esos reveses que a veces suceden en el mountainbike. Poco después de finalizar la subida al Škoda Challenge del alto de Velefique, el ciclista muleño ha sufrido una avería mecánica que le ha hecho perder toda posibilidad en la general.

Hasta entonces, la etapa había discurrido por los terrenos previsibles. Los tres grandes favoritos: Luis Ángel Maté, Riccardo Chiarini y el propio ‘Luisle’, llegaron en apenas una veintena de segundos a ese gran coloso del sur de la península, que estaba situado en el kilómetro 42 de la etapa.

El ‘Lince’ ha sido el más rápido en completar la subida, con un tiempo de menos de 52 minutos, mejorando su récord del año pasado. La victoria en este tramo cronometrado le otorga 60” en la general al ciclista del Euskaltel Euskadi, aunque aún sigue lejos de la cabeza.

Tras la bajada y el pinchazo de Luis León, Maté y Chiarini decidieron colaborar hasta la llegada a la meta: la etapa para el marbellí y la general para el italiano de Cannondale ISB Sport.

Todo parece de cara para este debutante en la Škoda Titan Desert Almería. Chiarini cuenta con casi siete minutos de ventaja en la general respecto a Maté y 22 minutos sobre David Rodríguez, que cierra el pódium. Pero si algo ha quedado demostrado hoy es que en el ciclismo de montaña no se puede dar ningún resultado por evidente.

En la general femenina, la etapa Škoda We Love Cycling no dejó sorpresas. Tessa Kortekaas suma su tres de tres y amplía la ventaja en la general con su inmediata perseguidora, la representante de la Junta de Andalucía Esther Maqueda.

Tessa hizo su carrera y hoy sí activó su ‘superpower’, como ella misma dice. La ciclista del Cannondale ISB Sport ha rodado desde el principio muy fuerte y muy cómoda.

A su llegada al comienzo del Škoda Challenge, la neerlandesa afincada en Lanzarote iba a buen ritmo en un grupo de ciclistas entre los que se encontraba Peter Sagan. Junto al triple campeón del mundo ha cruzado el arco de la cima de Velefique que marca el final de este tramo cronometrado.

En el descenso, Kortekaas ha hecho valer su experiencia como biker para seguir ganando posiciones. Hoy, la líder de la general femenina ha cruzado la meta entre los 20 mejores ciclistas de toda la prueba. Uno de esos hitos solo al alcance de esa fuerza de la naturaleza que ha venido a marcar época en las Titan World Series.

Noticias relacionadas

Los 400 Titanes ya tienen su dorsal

Menos de 12 horas quedan para que los 400 Titanes que participan en la Škoda Titan Desert Almería 2023 tomen la salida de una de las aventuras de su vida. Mañana les esperan 101 kilómetros de una etapa en bucle alrededor de El Toyo. Una primera piedra de toque para todos los ciclistas, que sufrirán […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería

?>