Javier Floreal
6 de octubre de 2024¿Qué te detiene para convertirte en Titan? ¿Cuál es el aliciente que necesitas para dar el paso de venir?
A Javier Floreal podrían haberle detenido muchas cosas. Desde los 5 años ha tenido problemas renales y con 29 años estuvo entre la vida y la muerte: un mes en coma y tres paradas cardiorrespiratorias. A raíz de aquello le extirparon un riñón y vive entre sesión de diálisis y sesión de diálisis. Dos semanas antes de la intervención y el ingreso había empezado a hacer ciclismo de montaña.
Nada de ello le ha detenido y, no solo eso, sino que además ha sido un aliciente: «La posibilidad de que una persona en mi condición tiene de competir en una carrera de este tipo tiene fecha de caducidad. Vivo el día a día», explica.
Javier viene representando a Titan Deja Huella, un equipo que busca dar visibilidad a personas trasplantadas y donantes. Allí ha encontrado la oportunidad de ponerse un dorsal en la Škoda Titan Desert Almería. «Cuando se pusieron en contacto conmigo lo hablé con mi mujer y me dijo que adelante, que si era lo que quería hacer, que lo hiciera. Ella es mi gran apoyo«.
Y hoy está aquí dando voz a las personas que están bajo un tratamiento de diálisis, demostrando de lo que son capaces: «Jamás pensé que podría estar aquí. En la primera etapa me emocioné y cuando pienso en llegar al final… eso va a ser una fiesta. Es tan importante para mí…».