5-8 OCTUBRE 2024

© Todos los derechos reservados

La Junta de Andalucía presenta su equipo

3 de octubre de 2023

La Junta de Andalucía ha presentado a su equipo para participar en la Škoda Titan Desert Almería que comenzará a disputarse este sábado, 7 de octubre. Como ya viene siendo habitual, el gobierno de la comunidad autónoma, muy implicado en la carrera, acudirá con un grupo de corredores que lucirán con orgullo los colores de su tierra.

Hasta 14 ciclistas, todos ellos andaluces, vestirán el maillot exclusivo diseñado por la Junta de Andalucía. En el equipo habrá embajadores, ganadores de otras carreras de mountainbike en el territorio andaluz y todo un oro olímpico.

José Manuel Moreno, exciclista profesional en pista, logró el oro en la modalidad de contrarreloj 1 km. en Barcelona 92. El gaditano inauguró el medallero español en unos Juegos Olímpicos para la historia del país. Fue la primera de las 22 medallas de la delegación española y el primero de los 13 oros que lograrían.

Además del propio Moreno, el onubense Juan Bautista Castilla, más conocido como ‘Chamba’, formará parte del equipo de la Junta de Andalucía. Todo un clásico ya de la prueba, ‘Chamba’ fue pódium en la edición de 2020 de la Škoda Titan Desert Almería.

Junto a estos nombres más reconocibles, otros compañeros y compañeras andaluces completarán la partida de 14 ciclistas. Entre ellos, los ganadores del conocido como Desafío Ambassador.

Esta iniciativa busca premiar a aquellos corredores y corredoras que participan activamente en el mountainbike del territorio. Premió con dos inscripciones al ganador y la ganadora de la Media Maratón Amigos Sierra de Filabres, disputada el pasado 10 de septiembre en la propia provincia de Almería.

Noticias relacionadas

Hermida presenta las etapas de la Škoda Titan Desert Almería 2023

Pocos cambios en una fórmula que es ya icónica dentro del mountainbike español. La Škoda Titan Desert Almería 2023 se actualiza en su formato, pero mantiene un recorrido que explota todas las virtudes de la provincia de Almería. Desde el espectacular cabo de Gata al histórico alto de Velefique, desde el desierto de Tabernas a las ramblas que desembocan en la base Álvarez de […]

Leer más

Vive la aventura
Škoda Titan Desert Almería

?>