José Manuel Cayuela
8 de octubre de 2024Circulaba la cuarta etapa ya por su ecuador. Dos ciclistas avanzaban a la cabeza del pelotón: una figura espigada y reconocible, todo clase sobre la bicicleta, de Luis León Sánchez; y otro ciclista menos habitual en esa situación de carrera: el dorsal 199.
Rápidamente, todo el mundo echaba mano al listado de participantes y buscaba a quién pertenecía ese dorsal inesperado. El nombre era José Manuel Cayuela, que ha finalizado la Škoda Titan Desert Almería en la 62ª posición de la general.
Cayuela es un ciclista bregado en pruebas de carretera, mountainbike y ciclocrós. Sin embargo, es debutante en pruebas Titan World Series y ayer fue uno de los grandes nombres propios del día.
Cuando Luis León Sánchez pinchó su rueda, José Manuel fue el mejor representante de eso que llamamos espíritu Titan. Cedió sin dudarlo su rueda a ‘Luisle’ y parcheó lo mejor que pudo la averiada para llegar a meta.
Un gesto increíble que hoy el murciano quiso recompensar tratando de llevar a meta a Cayuela y darle el triunfo, aunque solo pudo hacerlo durante unos 40-50 kilómetros.
Hoy, José Manuel Cayuela ha logrado dos cosas: hacer que todo el mundo comprobara sus listados para saber quién era ese 199 misterioso y convertirse en Titan de propio derecho. Aunque ayer, con su gesto de desinterés y cuidado, ya demostrara llevar dentro todo lo que decimos que tiene un Titan